Aquélla visita del Cardboard Coach a Londres

cartel  copia

breve HISTORIA

Antes de contar mi experiencia con el SOFÁ<2.54m, es importante conocer de dónde viene:

Historia del sofá: el SOFA<3.39m surge como respuesta al concurso “Solar Decathlon Europe” donde dicen hacer propuestas sostenibles que se pueden construir en cualquier parte del mundo que disponga de máquina de corte laser. Realmente no hay muchas partes del mundo que dispongan de esa maquinaria. A partir de ahí diseñamos el SOFA<X.XXm con tantas variantes como pliegues queramos hacer y diseñado para que cualquier persona pueda construirlo en función de sus necesidades, disposición de materiales y herramientas.

Bien, pues la realización del SOFÁ<2.54m surge principalmente de la intención de participar en la feria ARCHITEC@WORK celebrada los días 30 y 31 de Enero de 2013 en el EARLS COURT II de Londres.

visitando LONDRES

COUCH<2.54_architect@work exhibition_(LONDON)  from Patricia Jiménez on Vimeo.

El sofá llamó la atención de muchos visitantes de la feria, que se interesaron por el proceso de ejecución, por los materiales utilizados y por el buen acabado final.

Apenas eran las 4 de la tarde y con un tiempo soleado tan poco habitual, cuando decido marcharme al centro de Londres con el sofá.

Finalmente acabo en Leicester Square desempacando de nuevo el sofá en una zona peatonal, en la que éste se ofrece por sí solo como lugar de descanso. A partir de ese momento es cuando empiezo a disfrutar de verdad con su acogida tan espontánea y con la curiosidad que provocaba en la gente.

COUCH<2.54m_Leicester Sq.(LONDON) from Patricia Jiménez on Vimeo.

La observación más frecuente de la gente fue: “Claro, pero es un sofá de interior ¿no?, ¿qué pasa si llueve?”.- a lo que yo les respondía: “normalmente todos los sofás son de interior, ¿no?”.- y ya sonriendo destacaban “la posibilidad que tiene de adaptarse a los espacios tan pequeños de las casas de aquí, puede ser muy útil…” Bien!

Más tarde, cuando comienza a anochecer y hace más frío, la gente agradece que el sofá transmita calidez cuando se sientan “Oh, it’s so warm!”, sí que es cálido sí.

Al día siguiente, cambio la asistencia al segundo día de la feria, por una visita espontánea a la Tate Modern. Allá que nos vamos con el Sofá<2.54m. Y ¿qué ocurre?, pues que lo desempacamos de nuevo y lo ofrecemos en el interior del llamado “Turbine hall” al que se accede desde la entrada principal.

TATE juntas

De nuevo tiene muy buen recibimiento por parte de los visitantes.

En fin, un recibimiento de opiniones tan diversas que da gusto escuchar y de las que siempre habrá algo que aprender.

¿Conclusión? El sofá tiene una muy buena acogida por parte del público. ¿Qué ocurre? Que son los lugares los que están marcados por ciertos límites. Incluso el espacio público de la ciudad requiere de permisos para ser utilizado (Picadilly circus).

Y ya que Londres lo ha recibido como una visita divertida, el siguiente paso ahora es experimentar con su adaptación a esta ciudad que lo produjo (Brighton) encontrando un lugar en el que se sienten cómodamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s